MIRAMAR FENT CAMES.

MIRAMAR FENT CAMES.

viernes, 7 de octubre de 2011

SALES DE FIESTA ESTE FINDE?


Sales de fiesta este finde?

Es obvio que si entrenamos, nos machacamos, competimos, etc., siempre podremos ser mas generosos a la hora de hacer excesosya que estamos gastando mas energía que una persona normal, ¿pero dónde está el límite?

RECOMENDACIONES:

Intenta recordar que las bebidas alcohólicas son el acompañante de la comida, no al revés ;-).

No mezcles bebidas alcohólicas, ya que este es uno de los mayores factores que más favorecen la intoxicación etílica. Limítese a beber sólo vino o cerveza, en lugar de licores de más alta graduación alcohólica.

En cuanto a la cerveza, es mejor tomarla fría, ya que contienen menos toxinas. Ante las opciones de vino tinto o blanco, el vino tinto provoca generalmente una peor resaca.

Si tomas copas, mézclelas con bebidas no gaseosas, el gas en los refrescos hace que el cuerpo absorba el alcohol más deprisa.

Al volver a casa de una cena o fiesta y antes de acostarse, tómate un preparado multivitamínico y beba por lo menos medio litro de agua. Si se despierta durante la noche, beba más agua, ya que el alcohol tiene efectos diuréticos, lo que favorece que se pierda líquido y el cuerpo se deshidrate.

Ten en cuenta, que el alcohol continua absorbiéndose aunque se haya dejado de beber, y es posible que una o dos horas después se encuentre peor aunque haya cesado en su ingesta.

Si eres mujer, debes conocer que a iguales dosis de alcohol este hace más efecto en las mujeres por un doble efecto: tienen menos masa corporal para repartir ese alcohol y su hígado metaboliza peor el alcohol que el de los varones.


Bueno colegas, esto es un articulo que he leído en runners y me ha parecido interesante, ya que a todos nos gusta disfrutar de alguna fiestecita y como todo sabéis, el alcohol siempre nos acompaña en este tipo de eventos, por lo cual no esta de mas seguir los consejos.
Por otra parte, después de una semana bastante ajetreada en el ámbito laboral, espero volver a la rutina de los entrenes, para no perder el estado de forma en el que me encuentro.
Así que el próximo domingo intentare volver a salir con todos, que por cierto me han comentado que erais unos doce, y eso que faltaban Dani , Fernando, Fran y un servidor,que solemos ser mas asiduos los domingos que el resto. Con tres mas podíamos haber echo una media maraton, jejeje....
Por cierto, podríamos hacer un domingo una serie de 10km, pero fraccionado en relevos,es decir se forman equipos de dos corredores,y cada corredor hace un mil y descansa otro mil, asi hasta llegar hasta el 10.000, en total se correrían 5 kms cada corredor. Es obvio que se intentaría equilibrar los equipos para que estuviese un poco mas reñido el relevo.
También se haría cuando hubiese un numero considerable de participantes, ejp: como el domingo pasado.
Bueno es una opinión que espero que sea de vuestro agrado, si es asi, nuestro numero uno Nando, se encargaría de formalizar el entrene.
Bueno Dani a recuperarse de tu lumbago.
VENGA, NOS VEMOS SALUD Y KILOMETROS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario