MIRAMAR FENT CAMES.

MIRAMAR FENT CAMES.

lunes, 18 de julio de 2011

CONSEJOS PARA NO PERDER LA FORMA EN VERANO.







Pues si, se acabo la temporada y comienza un periodo vacacional, donde los entrenes fuertes y seguidos tienen un parón bastante importante.

De este modo os recomiendo dos planes a seguir en estos meses que tanto aprieta la calor.

PLAN A:
Para no perder el ritmo y evitar que la barriga comienze a inflarse debido a que comemos igual pero gastamos menos, os propongo un entrene de mantenimiento, es decir que se salga 3 o 4 días a la semana y que os limites a correr de 6 a 8 km.

Si lo que queréis es no perder velocidad, uno de los días hay que hacerlo rápido. El entrenamiento debe ser relajado a un ritmo entre 140 y 150 pulsaciones y el día de castigo (no os obligues mucho) entre 150 y 165.

Si queréis dejar de correr y olvidaros de todo pero sin perder fondo físico, haced cualquier otro deporte, nadar, bicicleta, tenis, etc.... el cual os mantendrá el corazón y cuerpo siempre a buen nivel.
De todas maneras haced lo que el cuerpo os pida, nadie como vosotros mismos sabréis como os encontráis en esta época de la temporada.


Pero también esta el PLAN B, es decir pasar de todo y hacer lo que se hace en vacaciones , cervecitas bien freskitas, barrigas cerveceras, siesta reglamentaria, chiringuitos , top less, arena mix etc.....

Aquí os dejos unas cuantas imagenes para que copareis el plan a elegir.

PLAN A:

Sudar la gota gorda, machacaros en los entrenes y acabar exhaustos.














O el PLAN B:

Primero la playa.

Luego las cervecizas bien freskitas con los colegas.

Después criando panza.

No os olvidéis nunca de la siesta, es muy importante en la recuperación de los músculos.

Y por la noche copitas en los chiringitos, es el mejor antiestres.



Como hemos visto, tenemos un mar de posibilidades, y el verano no debe significar el dejar de cuidarse, de hecho, al revés, debemos extremar las precauciones, ya que comeremos peor y con más ganas sobre todo las cervecitas bien frías.

Bueno ¿ que os parece el plan? seguro que el que tengáis que hacer , lo llevareis a rajatabla ,como auténticos profesionales. Pero ojo, no olvidaros de los estiramientos al finalizar cada sesión, son importantisimos.

Venga nos vemos.Feliz verano.

3 comentarios:

  1. se intentará el plan A+B ...repito, se intentará ...luego veremos lo que sale.
    1 cosita, la cerera de Piles y 7 aguas es el mismo día, yo estoy por Piles (por afinidad) ¿quién se apunta? espero que por lo menos los pileros. Otra cosita, para quien quiera, los entrenes domingueros siguen en marcha, pero con salida del bar como máximo a las 7:15h, ya que este domingo pasado nos freimos como las chuletitas.
    un saludín a todos

    ResponderEliminar
  2. Despues de seguir el plan B (desde la cena del club hasta hoy) voy a enpezar el plan A (los kilitos ya se notan).
    Sobre la carrera de PLAYA DE PILES es el dia 20 de agosto. carrera de 8 km con circuito nuevo,gracias a que el ayuntamiento de piles si a contado con el club de correr Piles (con sus pocos dias en marcha) y con otros corredores aunque no estemos en el club, para intentar hacer una carrera nueva,bonita,rapida y con una buena bolsa para el corredor (bueno si es posible?).Si quereis ver el circuito entrar en CLUB DE CORRER PILES.
    tanbien esta el mismo dia la carrera de Siete aguas. 15 km (con el calor que hace).
    bueno espero que vengais a Piles y me comenteis si os a gustado el circuito y la carrera en si.
    adeu

    ResponderEliminar
  3. xicote como se nota tu mano en el recorrido del nuevo circuito de la carrera de piles.A mi en particular me gusta , sobre todo la parte nueva del parque de la playa y el paseo maritimo, asi se vera una nueva perspectiva de la carrera.Esperemos que sea un exito tanto en la organizacion como en participantes.Nos vemos.

    ResponderEliminar