Pues si es nuestro colega ANDRÉS Perez en pleno esfuerzo, concretamente en la milla de Moraira , la cual tuvo una sobresaliente actuación quedando el octavo en la general de veteranos A, con un crono de 5:07 a 3:11 el km y codeándose con los pura sangres, porque la carrera de la milla es de las mas explosivas que hay, donde le metes un buen tute a los músculos y si no lo calientas bien puedes pagarlo muy caro sobre todo en forma de lesión.
Por lo demás , pues no se nada de vosotros, no se si aun se queda los domingos en el kabila, no se si entrenáis o estáis de vacaciones, decid algo chiquillos.
Yo por mi parte pues sigo entrenando a un ritmo muy suave, el domingo concretamente salí por el carril bici y la verdad si que es de bicis pues pasaron mogollón de ciclistas entre ellos el Lus que se iba a Margarida con un autentico pelotón, parecía el Tour de Francia . Eso si me sentí importante , pues me saludaron muchisima gente la cual no conocía a todas , pero ellos a mi si. ( sera por el blog)
A continuación os dejo un articulo de PACO ARIAS, un blogger como yo , y trata de las reflexiones de un corredor de running, creo que esta bastante interesante.
A continuación os dejo un articulo de PACO ARIAS, un blogger como yo , y trata de las reflexiones de un corredor de running, creo que esta bastante interesante.
Correr es como vivir, más bien, es la vida misma para quien lo hace habitualmente y lo ha incluido en su rutina diaria, integrándolo en ella de tal forma, que adquiere la misma importancia que dormir, comer o incluso ir al baño. La existencia y la carrera, tienen muchas cosas coincidentes, y quizás una de las más habituales que se pueden experimentar, es algo tan simple como darse cuenta de que si te paras no avanzas, aunque hay momentos en los que apetece más quedarse quieto que seguir adelante y no queda más remedio que vencer a ese pensamiento que te frena, siempre es el objetivo a conseguir en la vida y en el deporte.
Creo que existen muchos adjetivos para poder calificar determinadas características de una persona que le gusta correr largas distancias y que no lo hace por afán competitivo, simplemente por que le gusta, más allá de otras motivaciones y de los beneficios físicos y mentales que la actividad pueda reportarle. Existe sin embargo una palabra clave que es entusiasmo, y si un día se pierde, se esfumará también la capacidad para correr, y no me refiero a realizar una gran cantidad de kilómetros, simplemente tan solo uno, ya que sin el elemento citado anteriormente, correr puede convertirse en algo tortuoso, agobiante y carente de toda motivación.
Una de las muchas cosas importantes que se aprende cuando se corre con asiduidad, es que, hay que saber educar correctamente a los músculos. Se debe ser exigente con ellos, pero sin llegar a la tiranía. Hay que obligarlos a dar su máximo rendimiento, pero sabiendo premiarlos con el descanso adecuado. Es como educar a un niño, la exigencia no está reñida con la tolerancia, pero sí, con la permisividad excesiva, que irremediablemente lleva a la dejadez y el conformismo, que al final, siempre son portadores de consecuencias negativas.
Llevo tantos años corriendo, que estoy absolutamente convencido de que mis piernas en todo ese tiempo, han adquirido personalidad propia, incluso creo que a veces tienen la independencia necesaria para moverse por sí solas y llevarme a donde quiero, sin que yo tenga que hacer excesivo esfuerzo para pensar donde está la meta. En todo caso, sí estoy seguro, de que mis combativas y sufridas extremidades inferiores, tienen memoria y se acuerdan perfectamente, de los sitios por donde pasamos cuando vuelvo a repetir un determinado recorrido o circuito, y eso hace que se transformen en un mecanismo autómata, que trabaja a mi servicio de forma disciplinada, en cierto modo, vienen a ser una especie de piloto automático semejante al utilizado en los aviones.
Espero que os haya gustado .VENGA NOS VEMOS.